domingo, 21 de diciembre de 2014

Y luego conocí a GABBY (sobre lo que leí en el 2014)

La cosa fue más o menos así, después de leer Ficción rara no hubo marcha atrás, me establecí como meta coleccionar la mayor cantidad de textos que pudiera de la alt lit o, al menos, los nombres contenidos en el ciclo de relatos y luego pasó Venezuela. A veces tengo esta imagen en mi cabeza de un estudio lleno de antologías y ensayos, de los libros de Luna Miguel, donde tengo  “El sueño de Visnu” en mis manos, donde puedo ver los colores de las portadas a tiempo real del trabajo de todos esos jóvenes valientes y bellos que se arriesgaron y sufrieron por sus obras, pienso que lo menos que puedo hacer por apoyar a la alt lit es luchar por sus obras, porque al creer en ellos, empiezo a creer un poco más en mí misma, al amarlos a ellos me siento con permiso de amarme a mí misma.

Gabby estuvo en Ficción rara como Gabby Gabby, la joven poetisa y narradora americana, su relato ahí habla del sexting, de ligar con tipos mayores, y vaya que yo tengo mis daddy issues bien marcados así que con esos dos tópicos logró meterme en su seguro, floreado y bello bolsillo. Si colocas su nombre en las búsquedas de google aparecerán 155.000 resultados, su web site oficial, selfies que retratan su increíble belleza, artículos que ha publicado en Thought Catalog, artículos que ha realizado para Paper Magazine,  incluida una pieza hermosa que hizo sobre Stacy Martin en Nymphomaniac y ya la imagen de Gabby y Stacy y Gabby juntas es una fantasía.

Por el favor de unos tíos que no son los míos, por conspiración del universo, la eficiencia de Amazon y la existencia del Internet, logré tener finalmente “Alone with other people” en mis manos, ese día hice un tweet que decía "Look what came all across the caribbean sea into my hands" refiriéndome a su libro.




Ella le dio RT y mi corazón fanático se saltó un latido, la belleza del momento perdura hasta hoy que vuelvo a abrir las páginas de su libro y me dan ganas de salir corriendo a NY a abrazarla si me deja. El efecto es inmediato, el amor es instantáneo, “Alone with other people” es un retrato exacto de esas cosas que haces, dices y piensas mientras estás sentado frente a la computadora, es llegar a detallar la textura y densidad de las cosas porque tu mente divaga tan lejos cuando estás solo que este tipo de pensamientos se te hacen habituales, es ceder ante la locura, ante las propuestas irresponsables de la juventud, ante las tentaciones de sentir cualquier tipo de cosa, de sentirlo todo aunque solo sea una ilusión.

Al decir que me cambió la vida, créanme, no estoy exagerando, así como tampoco le hago justicia con mis palabras, hay mucho que se me escapa en este post como su increíble visión sobre el feminismo, la vida moderna, su visión sobre el sexo, su preocupación porque todos logremos tener una oportunidad de éxito en la vida. ¿No es la mejor?

Fragmentos de “alone with other people”

 “Since you´re on your period do you want to have anal sex? Adam grinned and Juliana stared at her feet trying to compose her face into an appropriate reaction. Jualiana considered her feet. “Sure. What ever. What ever you want,” Juliana said as she picked up her face to smile in a way that looked adventurous. Girls always have to look adventurous when propositioned with things like this.

Here on your bed, is where you spit on my mouth and onto my face, here, on your bed, we both became ugly, here, in the dark spaces that allowed me to see clearly what I was, I wanted your ugly

“Look at this existence. This pathethic, fallible, wonderful body,” you can say rhetorically, sarcastically, or earnestly and still achieve death.



No hay comentarios:

Publicar un comentario