lunes, 13 de abril de 2020

The year of detoxifying writing

Mi nombre es Alexandra, he tenido este blog por algo mas de seis a*os y nunca habia experimentado a tal grado, la necesidad de crear un registro de lo que compone mi realidad en este momento, de las cosas que he vivido en el pasado y de lo pudiera estar a punto de experimentar en el futuro.

Escribir es lo unico que me mantiene cuerda 

He vuelto hoy al blog con varias cicatrices que poco a poco ire abriendo y que son el resultado de haber pasado por situaciones como la migracion forzada, el desvanecimiento de las paredes que conformaban esa estructura imaginaria que conocemos como HOGAR, de separarme de quienes amo y de empezar de nuevo en otro pais. Cicatrices, que no se resumen a otra cosa que no sea el simple y complejo hecho de estar vivos y de crecer en una sociedad que se desmorona dramaticamente como resultado de estarse consumiendo a si misma, una y otra vez.

Y como en este blog me he refugiado muchas veces en el pasado, quise comenzar este mes de detoxifying writing, escribiendo justamente sobre esa cualidad que tienen los universos ficcionados de permitirnos volver a casa, donde casa viene siendo ese espacio en nuestras mentes en el que nos sentimos a salvo, donde estamos tranquilos y no nos abrumamos por lo injusto que es el mundo. Ese lugar en el que, en mi caso, las personas que se equivocan tienen cabida, donde aquellos que tienen que luchar contra sus demonios internos al mismo tiempo que la vida pasa existen y que como yo y como muchos, no tenemos grandes momentos de reinvindicacion y ya no los esperamos porque la realidad, esa que dejamos a un lado cada vez que entramos a la pantalla de nuestros celulares para buscar inspo y tutoriales, es una pandemia que se propaga por los paises del mundo, que nos mantiene encerrados en nuestras casas sin que tengamos la certeza de que es seguro estar afuera.

Deberia aclararles que este no va a ser un a*o en el que, repentinamente, las cosas me empiecen a salir bien, ni en el que ya no tome malas decisiones, al contrario, sera un a*o para equivocarme, para dejar salir lo malo y no tratar de cambiar el curso de las cosas, por muy doloroso e inevitable que sea. El ano de la desintoxicacion escrita o la escritura de desintoxicacion se instaura a partir de este post y cumplira con el proposito de llevarme de vuelta al lugar de donde me perdi hace tiempo, para vivir temporadas astrales y dedicandole tiempo a proyectos que no me llevarian a ninguna parte.

 Lo que sigue ahora no es para nada un desahogo, ni un llamado a la accion, es una simple toma de la vulnerabilidad que tanto me hace falta, porque en este universo ficcionado, en mis dialogos internos,  y en mi mundo material, siempre existira un lugar para aquellos que necesiten tomarse dias para no hablar con nadie, los que escriben cartas y envian mensajes erraticos, para los cambios de humor que ocurren en un instante y los ataques de llanto a los que la gente nunca sabe reaccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario