jueves, 30 de abril de 2020

My year without Jose

Si me preguntan cuando comenzo este ano, yo los llevaria de vuelta exactamente a este momento:

Estabamos en el medio de un apagon, no recuerdo la hora, ni el dia, solo recuerdo estar en el patio de mi casa, mirando al cielo y escuchando la brisa esperando que algo pasara, porque Punto Fijo tiene ese tipo de magia y luego algo paso. En el interior de la casa estaba Jose, buscandome para ir hacer algo y nada en lo absoluto, que puede que fuera lo que mas necesitaba en ese momento, dejar de pensar en el caos.

Suena absurdo, pero sobre dos rocas enormes, con el tronco de un arbol atravesandonos y el sol ocultandose frente a nosotros, supe que seria uno de nuestros ultimos momentos significativos juntos, fue nuestra despedida espiritual.

Si no has leido nada formalmente sobre Jose deberias visitar su Instagram que, ademas de ser su imaginario personal, resulta ser la via mas exquisita de hacer espionaje creativo, porque ese es Jose, un espia, un explorador, un narrador furtivo que te lleva, con ayuda del visor de su camara o de cualquier endidura que consiga para ver, a traves de los universos parelos que existen escodidos ante nuestras narices.

Fotografia: Erick Garcia 

Sin Jose, seria justo decir, no habria sido posible mi carrera como escritora, ni la existencia de este blog. El ha sido mi mas grande influencia desde que teniamos 12 anos y jugabamos a ser cineastas en los pasillos del colegio y aunque no todo el tiempo me diera cuenta, el ha sido mi gran balanza de equilibrio, my big releaser.

Cuando tomo una decision con miedo, el lo hace con vehemencia, cuando no puedo ver a traves de la angustia, el dibuja los caminos de vuelta a la tranquilidad, incluso sabiendo que sere muy soberbia para tomarlos, porque asi es Jose, dueno de una sabiduria infinita que te guia sin que te des cuenta. A veces dudo de mi amor por el, aunque la mayoria del tiempo, sufra ante la idea de perderlo.

That poor girl. She doesn't know that loving you is the worst way to get to you

Al cumplirse un ano de su partida de Venezuela, se marcara para ambos el lapso mas largo que hayamos pasado sin vernos en los ultimos 12 anos. Algunas veces miro al cielo y en la incertidumbre, pregunto cuanto tiempo mas pasara antes de que podamos vernos, aun temo que en transcurso se olvide de mi y ya no exista en otro lugar mas que en mi mente o en mi celular.

 Escribo compulsivamente la cantidad de historias suficientes para mostrarle todo lo que ha pasado en su ausencia, lo extrano.




1 comentario: